Las instalaciones de señales de vídeo SDI, incluidas las que son 12G-SDI, se pueden ampliar significativamente utilizando conversores de fibra de AJA. La fibra óptica permitela transmisión de información digital (en este caso, vídeo y audio digitales) como pulsos de luz a través de fibrtas de vidrio o plástico.
Los convertidores de fibra óptica AJA FiDO pueden extender vídeo y audio 4K de alta velocidad de fotogramas hasta 10 km. Los conversores de un solo calan transportan una única señal de vídeo y audio, mientras que los conversores de doble canal transportan más de uno.
Existe la posibilidad de elección de conectividad mediante fibra monomodo o multimodo. El cable de fibra multimodo es más flexible para los tendidos de cable y puede curvarse y tomarse en las esquinas sin pérdida de señal, pero la distancia total se reduce en comparación con la fibra monomodo. Los conversores AJA FiDO también son independientes del formato, por lo que se pueden transportar varios tipos de señales basadas en SDI.